El peso mexicano

El peso mexicano es la moneda oficial de México y de hecho fue la primera moneda en el mundo en utilizar el símbolo $, incluso antes que el dólar estadounidense. En la actualidad, el peso mexicano esta considerada como la octava moneda más negociada en todo el mundo, siendo además la más negociada de Latinoamérica y la tercera más negociada en toda América. En cuanto al tipo de cambio del peso mexicano a dólar es USD/MXN=20.6270.

Las monedas que actualmente se encuentran en circulación en México incluyen las monedas de 5, 10, 20 y 50 centavos, además de las monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 pesos. También hay que decir que existen varias monedas conmemorativas, todas las cuales son responsabilidad de la Casa de la Moneda de México.

Antes de la revaloración de 1993, se utilizó el código MXP. Además, el peso mexicano se divide en 100 centavos, en tanto que el nombre de peso ha correspondido a dos unidades de monedas mexicanas distintas. La primera se identifica con el código ISO MXP, mientras que la segunda equivalente a 1000 MXP que tiene asignada el código ISO MXN. El peso mexicano es una de las monedas más importantes a nivel internacional.